Don Omar: EEUU tendrá presidente latino- AP, 06/09/2009 07:36:00 PM
WASHINGTON (AP) - Don Omar declaró el martes por la noche que tiene un sueño: Algún día, un ciudadano de origen hispano será presidente de Estados Unidos.
En una intervención cargada de contenido político, el reggaetonero y rapero puertorriqueño dijo que la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca ha significado un mensaje claro para las minorías: no desperdiciar la oportunidad de educarse ni perder el interés en perseguir los sueños.
"Esa es la oportunidad de convertirnos en el futuro de la nación latinoamericana, el movimiento de la comunidad latinoamericana dentro de los Estados Unidos", dijo.
Don Omar, cuyo nombre de nacimiento es William Omar Landrón, formuló los comentarios al recibir el premio especial Inspira 2009 de la Fundación Herencia Hispana por servir como modelo para los jóvenes por su trabajo comunitario y popularidad en los medios de comunicación.
Junto con Don Omar recibió el mismo premio el congresista Raúl M. Grijalba por su trabajo en favor de la educación, mientras que varios jóvenes del área de Washington obtuvieron becas para estudiar en grandes universidades, como Columbia, Stanford y Georgetown.
"Soy latino igual que tú", dijo a un auditorio que colmó la sala de debates del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, donde a diferencia de quienes lo precedieron, que eran todos hispanos, habló en español, indicando que no era una falta de respeto al lugar sino porque se sentía obligado a hacerlo por su origen hispano.
"Hoy tengo la oportunidad de conocer una gran generación de latinos que al igual que ustedes se levantaron sin miedo y comenzaron a tomar sus estudios como una cosa muy seria", dijo. "Quizás en algún momento, no muy lejano, vamos a tener también un presidente latinoamericano que dé todo por esta nación".
Grijalva, demócrata de Arizona, dijo que "la diversidad no es debilidad, es más bien fortaleza y motivo de orgullo de este país".