Fonseca enseña su fusión colombiana en encuentro en el Museo Grammy en EEUU - AFP, 06/10/2009 04:16:00 PM
LOS ÁNGELES (AFP) - El cantante colombiano Fonseca, intérprete de "Te mando Flores", habló y tocó parte de su música con influencias de "Michael Jackson hasta merengues y vallenatos" en una conversación íntima en el Museo Grammy de Los Angeles, donde fue el primer artista latino invitado el martes.


"Yo escribo desde los cinco años cuando compuse una canción sobre la televisión y sé desde muy pequeño que lo mío era la música", contó Fonseca, de 30 años, en una entrevista a cargo del curador del museo musical, Ken Luftig Viste, en una sala para 200 personas, donde asistieron músicos y seguidores de la nueva estrella colombiana a quien pudieron hacerle sus propias preguntas. Al resaltar que sus composiciones siempre han sido inspiradas por la mezcla de vallenato, cumbia y pop latino, el cantante Juan Fernando Fonseca reveló que entre sus influencias destaca "Michael Jackson, Metallica, Nirvana y otros bien duros", dijo en una conversación en inglés donde mantuvo un tono muy fresco hacia la audiencia.
"A través de toda Latinoamérica, la fusión de sonidos tradicionales con el estilo de la canción contemporánea dio como resultado algunos de los más interesantes y llamativos ejemplos del Pop Latino en esta década", comentó Viste al presentar al artista colombiano.
"En mis letras hay de todo y me inspiro de cualquier cosa que pase en mi vida diaria, de la nostalgia de estar lejos de la tierra, de los seres que uno ama, de una flor, o de lo que uno ve en la televisión, pero no utilizo ningún método en particular", dijo.
El hombre que dedicó su último disco "Gratitud" a la liberación de todos los rehenes en Colombia, proclamó varias veces su amor al género del vallenato, habló de las historias que se cuentan con ese ritmo y cerró opinando que para él "'100 Años de Soledad' (de Gabriel García Márquez) es el vallenato más largo que se haya escrito jamás".
Tras hacer reír y suspirar varias veces a la audiencia, le consultaron si era posible en el futuro una grabación o concierto junto a sus compatriotas Juanes y Shakira, a lo que Fonseca dijo: "Pues esa pregunta es para ellos, porque para mí sería un honor".