Bustillo y Cadena homenajearán con boleros a Benny Moré - AFP, 06/23/2009 09:23:00 AM

LA HABANA (AFP) - El colombiano Mario Bustillo y el mexicano Rodrigo de la Cadena se unirán a intérpretes cubanos la próxima semana en La Habana para homenajear póstumamente con boleros a Benny Moré en su 90 cumpleaños, informaron este martes los organizadores del encuentro.
Se trata de los Conciertos Boleros de Oro, que sustituyen al tradicional festival del mismo nombre y se efectuarán del 3 al 5 de julio, en que está previsto participe también el dúo Parranboleros, de Islas Canarias, y otros artistas visitantes, así como destacados intérpretes locales.


El director de orquesta Guido López-Gavilán dijo al diario oficial Granma que el festival se desarrollará en el Teatro América, en La Habana y las presentaciones serán grabadas por la Televisión Cubana, para transmitirlas de forma diferida.
De la Cadena solicitó compartir escena con Anaís Abreus, Ela Calvo, Mundito González, Beatriz Márquez, Raquel Hernández y otros artistas cubanos, según informó Jorge Musa, director artístico del espectáculo.