Willie Colón busca "llamar la atención" contra las drogas en su nuevo disco - EFE, 06/17/2009 11:06:00 AM
San Juan, 17 jun (EFE).- El legendario músico de origen puertorriqueño Willie Colón dice que recurre a diversos recursos estilísticos para escribir canciones para "llamar la atención" tal y como hizo en su nuevo disco "El Malo Vol.II: Prisioneros del mambo".
Colón, quien con tan sólo 17 años lanzó su primer disco "El malo", reconoció en entrevista con Efe en San Juan que quiso grabar palabras soeces específicamente en la canción "Suite magia blanca" porque "a veces hay que ensuciarse las manos un poquito".
Sin embargo, el productor de legendarios discos como "Cosa nuestra", "Asalto navideño", "La gran fuga", "El juicio" y "Lo mato", sostuvo que "no es necesario" utilizar las palabras soeces en canciones, pero lo hizo para llevar un mensaje en contra de las drogas.


"No quería venir demasiado correcto, porque son temas antidrogas, y lo toco porque tuve malas experiencias con las drogas, y algunas veces hay que decir el nombre del diablo para batallar contra él", enfatizó el músico de 59 años nacido en Nueva York.
El también intérprete de "El gran varón", "Amor de internet", "Bongó" y "La mala situación", señaló que la canción "Narcomula", que forma parte de su nuevo disco, es también un llamado de protesta en contra del uso de las drogas.
Recordó que durante la década de 1970, los años de gloria de la salsa, lo llamaban para que hablara sobre el uso de las drogas en las escuelas y "cómo los chamacos podían hacer su carrera en la música".
Fue por esto que decidió involucrarse en la política, en la cual lleva ocho años como funcionario de la Comisión de Entretenimiento y Medios Latinoamericanos del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
"Antes de Bloomberg, no se hacía nada en la ciudad. Ahora, estamos tratando de hacer producciones de películas y televisión y que demuestre la diáspora del pueblo más grande de Puerto Rico", expresó.
Fue precisamente este trabajo lo que demoró la salida de su nuevo disco por diez años, el cual no se atreve decir si será su última producción, pero en el que incluyó tres temas de reguetón, a pesar de haber dicho que estaba en decadencia.
Colón, no obstante, aclaró que así como criticó al reguetón, lo ha hecho con la salsa "que cuando se satura, y va en una dirección, se cae".