Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

RAFAEL ESCALONA .-
 

Hijo de D. Clemente Escalona Labarcés, quien participó en la Guerra de los mil dias, y Margarita Martínez Celedón. Sobrino del célebre obispo de la diócesis de Santa Marta, Rafael Celedón, hermano de la abuela de su madre.

Poco a poco fue recogiendo historias que serían la base de sus afamados vallenatos; el primero fue compuesto, en febrero de 1943, cuando apenas contaba 15 años; a él siguieron 85 composiciones más, melodías en las que no solamente se puede reconstruir su vida, sino también la del viejo departamento del Magdalena, aporte que le ha dado a la música vallenata hasta convertirla en carta de identidad de toda una región.

 

Checo Acosta
Fuente: Sony BMG

Checo Acosta, el príncipe del carnaval lanza el sencillo "Un canto alegre", como anticipo de su albúm nº 19, producido en vivo, en el Teatro municipal Amira de la Rosa en la ciudad de Barranquilla, en los pasados Carnavales con motivo de sus 20 años de carrera musical.

"Un Canto Alegre" fué escrito y producido por Checo, quien le imprimió un ritmo combinado de Plena Zamba y Fandango, dándole un toque dinámico y bien bailable que hará divertir a todos sus seguidores, donde narra, de donde viene, lo que ha sido y lo que quiere transmitir a su público "alegria".

El producto completo, se dio a conocer el 24 de septiembre, el cual trajo invitados especiales que hicieron dúo con el checo, Alci Acosta, Alfredo Gutiérrez, Silvestre Dangond, Petrona Martínez, entre otros.

En este albúm se hace un recorrido por la carrera musical de este artista soledeño (Atlántico-Colombia.), que incluye en vivo sus éxitos más grande como:. mi pequeña Nataly, morenita caribeña, lloraras llorarás, te quiero el amor, checumbias, chemapale, checomania, el quereren, la canción del carnaval y su nuevo exito "un canto alegre"

 

 

© 2008 - Radio Tropicalísimo. Diseño, Soporte y Mantenimiento Five C